EN DE IT PL DK FR SF PT BG ES

Únase a nuestra lista de correo

    

CIVICO will be presented at the YOURopa Conference on Promoting the Concepts and Ideas of Active European Citizenship in the Framework of the European Year of Citizens 2013.
London, 26-27 June 2013
http://www.youropa-project.eu

 

El PROYECTO

La competencia cívica puede definirse como " la capacidad y voluntad de comprometerse  en la participación activa, que se basa en una actitud de confiar en los demás en todos los contextos de la vida social: escuela, comunidad, entorno de trabajo y lugares de recreación". Desde un punto de vista individual, la Competencia Cívica, es una herramienta importante para incrementar el valor a las personas y darles la motivación, la autonomía y la responsabilidad útiles para controlar su propia existencia a pesar de las circunstancias sociales en las que se encuentran. Desde el punto de vista colectivo, la Competencia Cívica, contribuyendo a la creación de capital social,  combina el desarrollo social con el económico. Debido a su importancia, la Comisión Europea, ha indicado la Competencia Cívica como una de las "competencias básicas" que deben desarrollarse dentro de la estrategia de aprendizaje permanente. En concreto, cada Estado miembro, debe proporcionar una educación básica y una formación capaz de ofrecer a todos los jóvenes los medios adecuados para su desarrollo. Siguiendo estas directrices, muchos Estados miembros, han comenzado a proporcionar el aumento de las competencias cívicas en sus currículos escolares.

Proyecto CIVICO, que comenzó en Enero de 2011, tiene la intención de promover este enfoque a través del realización de una "Guía sobre el desarrollo de Competencias Cívicas entre los estudiantes de escuelas secundarias en Europa". El equipo coordinador de CIVICO está formado por 4 socios líderes (el Departamento de Educación de 2  Universidades y 2 Organizaciones cuya misión es apoyar a las escuelas en el aumento de su nivel de educación), así como 10 escuelas que participarán en la fase de experimentación de la Guía. El proyecto concluirá a finales de 2012.

 

www.asev.it
This project has been funded with support from the European Commission.
This publication [communication] reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.
www.asev.itwww.viauc.comwww.paideiafoundation.orgwww.swspiz.pl